¡ATENCION! Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción:

Información de potencial riesgo detectada en Facebook, la cual hace mención a un supuesto vertido desde la refinería de Petronor en Muskiz [Bizkaia] a la playa de La Arena. Según dice un usuario de la red social, hay gente vomitando sangre en la playa por el vertido tóxico. 

Es IMPOSIBLE que Petronor pueda realizar un vertido a la playa puesto que sus canalizaciones simplemente no llegan hasta ella

Técnicos del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco confirman que hay una fuerte contaminación microbiológica, pero de aguas fecales debido a una fuga de agua de la red de abastecimiento a la red de captación de las aguas residuales. Muy cerca se encuentra la Estación Depuradora de Aguas Residuales [EDAR]

Recomendaciones:

  • Las autoridades sanitarias han PROHIBIDO el baño hasta que las concentraciones microbiológicas se encuentren en valores aptos para la salud.
  • No difunda información de fuentes no oficiales o de dudosa procedencia. 
  • Siga las indicaciones de los socorristas.