¡ATENCION! Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

VOST Spain estrena web

#VOST 10-06-2016 10:54

La asociación de voluntarios digitales en España, @vostSPAIN estrena una nueva página web que permitirá un seguimiento en tiempo real de la actividad de todos los equipos VOST españoles. La principal novedad del sitio es la posibilidad de acceder en un solo click a los mapas de incidentes activos, monográficos especiales sobre  el seguimiento de incidentes y una sección dedicada en exclusiva a los bulos. Los usuarios tendrán acceso en ella a todos los bulos identificados en las redes sociales y a los distribuidos por las cadenas de WhatsApp.


La nueva web de VOST integra a todas las cuentas de los equipos de voluntarios digitales en España. Cada uno de ellos tiene una sección propia enlazada a su cuenta de Twitter donde podrá colgar todas aquellas noticias relacionadas con su actividad en la Comunidad Autónoma correspondiente. De este modo se facilita la integración entre la web y las redes sociales y se permite a los ciudadanos acceder a toda la información relacionada con los bulos en un área geográfica determinada en un sólo lugar.




Todos los incidentes localizados geográficamente

La sección de incidentes geolocaliza en un mapa de forma simultánea todos aquellos lugares en los que hay un incidente activo o bien se está desarrollando un simulacro. De esta forma las personas que se encuentran en la zona pueden acceder a las medidas de autoprotección oportunas dirigiéndose a las cuentas oficiales encargadas del incidente. Como es habitual, esa información será ofrecida por @vostSPAIN y los VOST locales, a los que se puede acceder desde la pestaña situada a la derecha de esta misma página. De esto modo, es posible obtener toda la información de un suceso -a quién seguir para recibir oficial, actualizada y fidedigna, las recomendaciones de protección civil y las noticias relacionadas con los posibles bulos que pueden poner en peligro nuestra integridad- en un solo sitio web.

Incluir los simulacros en esta sección facilita a los usuarios conocer las actividades de formación de distintos organismos y evita, así, que cunda el pánico ante un ejercicio de entrenamiento que no supone una amenaza para los ciudadanos situados en las inmediaciones del lugar.

La sección Especiales recoge información monográfica de un incidente, especificando la hora a la que el mismo se ha producido.

#StopBulos, un histórico de rumores en redes sociales

La sección #Stopbulos recoge todos los bulos distribuidos en las redes sociales y las cadenas de WhatsApp que, por su naturaleza, puedan poner en peligro a los ciudadanos o causar alarma social. Entre ellos se encuentran las falsas noticias sobre atentados inminentes o detección de terroristas. También las falsas peticiones de donación de sangre o aquellos que se repiten de forma sistemática sobre productos o servicios. 


La nueva página web de @vostSPAIN ha sido diseñada por el desarrollador de software Paco Martínez.