¡ATENCION! Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi un millón de personas, miles de caballos y vehículos recorren estos días Andalucía con un objetivo final: la aldea de El Rocío. Es una manifestación religiosa, cultural y tradicional que se produce cada año y que supone un esfuerzo excepcional para garantizar la seguridad. El Plan Romero 2016, coordinado por el 112 Andalucía, lo componen más de 6000 efectivos y una organización milimetrada para que los peregrinos de las 117 hermandades lleguen sin problemas a su destino. El Plan contempla otros detalles de importancia como la atención veterinaria permanente, aparcamientos habilitados para personas de movilidad reducida o parámetros de vigilancia y control medioambiental. Además este año los peregrinos vuelven a contar con un aplicación móvil específica que informa sobre el recorrido, dispositivo y recomendaciones.

Las fuertes lluvias registradas en Andalucía durante los primeros días del Plan han complicado los desplazamientos de las hermandades tras anegarse muchos de los caminos de acceso y ha supuesto un reto en las tareas de coordinación y vigilancia.

La información actualizada puede encontrarse en redes sociales:

@E112Andalucia

https://www.facebook.com/E112Andalucia