¡ATENCION! Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FMA Nieve en La Rioja

#NievaenLaRioja 07-01-2018 00:47

00:45h Las personas afectadas en la AP68 (Haro) ya han sido rescatadas por los Servicios de Emergencia. La mayoría de ellos serán distribuidos por hoteles de la ciudad. 

00:21h Se están detectado fallos eléctricos dentro del casco urbano de Logroño.

00:15h Se han detectado vehículos atascados por la nieve en la N-113, en el límite con Navarra. 

23:58h Se han detectado problemas en el suministro eléctrico en zonas de Villamediana y Anguiano. También se han detectado cables caídos en varias zonas de La Rioja. 

23:50h Todos los puertos de montaña de La Rioja, permanecen en estos momentos cerrados al tráfico. 

23:46h La Jefa de la DGT en La Rioja confirma que los vehículos afecatados en la A12 (Alto de San Antón) ya está en marcha.

23:45h Bomberos del CEIS del parque de Haro se dirigen a apoyar la evacuación de personas de la AP68 mientras retiran vehículos. 

23:16h El Ayuntamiento de Haro confirma que se mantienen los problemas en la AP68, dentro de su zona, a causa de la nieve. El Ejecutivo permanece en contacto con los diferentes recursos de Emergencia. 

23:15h Varios vehículos retenidos en la LR-321 (zona de Cenicero) debido a la nieve. 

23:06h El Alcalde de Arnedo pide precaución a todos los vecinos a causa de la nieve. 

23:05h Una máquina quitanieves del Gobierno de La RIoja se ha salido de la vía sin provocar daños personales en la LR-333, en la zona de Viniegra de Arriba.

23:00h Numerosos esfuerzos se centran en la A12. En estos momentos, Bomberos del Ayuntamiento de Logroño están localizando a una persona en el interior de uno de los vehículos atrapados con sospecha de riesgo de infarto. 

22:39h ¿Qué tiempo hará mañana?: La AEMET mantiene ACTIVOS los siguientes avisos:

- Ibérica Riojana: Continua ROJO por Nevadas (Hasta las 04:00h de este Domingo), después,  NARANJA hasta las 15:00h

- Valle del Ebro: Continua NARANJA por Nevadas hasta las 15:00h de este Domingo.

22:30h: Voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil de Santo Domingo de la Calzada, están colaborando en la retirada de ramas caídas en la carretera que une Ezcaray con Ojacastro. 

22:15h: Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico se esfuerzan en retirar vehículos de la A12 y abrir una vía de salida, dirección Logroño, según confirma SOS Rioja. Bomberos del CEIS Rioja y Recursos de Cruz Roja en Nájera y Logroño, también se han desplazado a la zona para apoyar las labores. Bomberos del Ayuntamiento de Logroño también trabajan desde la otra parte del entorno de la A12. También Protección Civil de Nájera se ha desplazado a la zona. 

22:01h: El Ministerio de Fomento indica que seguirá trabajando toda la noche en coordinación con la Dirección General de Tráfico para procurar la circulación en las mejores condiciones ante el episodio de Nevadas. 

22:00h: En la A12 la situación se está complicando debido a que hay vehículos pesados y ligeros retenidos, según acaba de confirmar SOS Rioja a través de sus Redes Sociales. 

21:45h: Se recomienda el uso del Hastag #NievaenLaRioja para seguir toda la información puntual en Redes Sociales.

21:40h: El Gobierno de La RIoja anuncia que quedan suspendidas todas las rutas de autobuses metropolitanos a causa del temporal. También se suspende el servicio nocturno previsto para esta noche

21:30h Situación del Tráfico:

HORACARRETERASITUACIÓN
21:08HLR-123 (Zona Arnedo)OBSTÁCULO FIJO por METEOROLOGÍA ADVERSA con circulación irregular en LR-123: - La CARRETERA AUTONÓMICA LR-123 a la altura de ARNEDO (RIOJA, LA) desde el km 25 al km 40 sentido CRECIENTE DE LA KILOMETRACIÓN Advertencia: CORTE DE UN CARRIL
20:41HAP-68 (Zona de Haro)NEVADA por METEOROLOGÍA ADVERSA con circulación difícil en: - La AUTOPISTA / AUTOVÍA AP-68 a la altura de SAN FELICES (RIOJA, LA) desde el km 72 al km 87 sentido DECRECIENTE DE LA KILOMETRACIÓN hacia LOGROÑO Advertencia: PROHIBIDO CAMIONES Y ARTICULADOS, PROHIBIDO AUTOBUSES, OBLIGATORIO CADENAS O NEUMÁTICOS DE INVIERNO
18:58hA-12 (Zona Alto de San Antón)NEVADA por METEOROLOGÍA ADVERSA con circulación irregular en A-12: - La AUTOPISTA / AUTOVÍA A-12 a la altura de LOGROÑO (RIOJA, LA) desde el km 93.54 al km 104 sentido CRECIENTE DE LA KILOMETRACIÓN Advertencia: TRANSITABLE CON PRECAUCIÓN, PROHIBIDO CAMIONES Y ARTICULADOS
15:23hN-111 (Zona Puerto de Piqueras)NEVADA por METEOROLOGÍA ADVERSA con circulación interrumpida en PUERTO LA PRADILA: - PUERTO DE MONTAÑA de la carretera LR-111 a la altura de VALGAÑON (RIOJA, LA) desde el km 0 al km 5 sentido AMBOS SENTIDOS Advertencia: INTRANSITABLE






------ [06/01/2018 - 21:00H] EL EQUIPO VOST EN LA RIOJA SE ACTIVA DE FORMA ESPECIAL ANTE EPISODIO DE NEVADAS EN TODA LA REGIÓN ------